Alrededor de 800 millones de pesos tendrá disponibles en los dos primeros meses y medio de gestión el próximo Ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera Vivanco, correspondiente al recurso disponible en el presupuesto de egresos 2018, informó Héctor Arrona Urrea, tesorero municipal.
Dio a conocer que cada dependencia tiene su programación de gasto, la cual ha sido revisada y existen condiciones para que no exista ningún problema en el cumplimiento de obligaciones como pagos de salarios y aguinaldos y demás prestaciones de fin de año con la base trabajadora.
El funcionario municipal expuso que este Ayuntamiento a cargo del edil Luis Banck Serrato, ha sido responsable en el manejo adecuado y correcto del presupuesto 2018, por lo que la nueva administración municipal no tendrá problemas económicos para el cierre de año fiscal.
“Tenemos más de cuatro mil 700 millones autorizados para este año, nos faltan dos meses y medio –para cerrar 2018- y serán alrededor de 800 millones de pesos que forman parte del presupuesto autorizado a finales del año pasado, y cada dependencia tiene al cierre del 14 de octubre el programa de planeación y la disponibilidad presupuestal para el gobierno siguiente”, indicó.
El tesorero municipal refirió que existe planeación presupuestaria en este 2018 dejando en claro que pese al cierre de administración pactada para el 14 de octubre, existen recursos suficientes para el resto del año porque se trata de un ejercicio fiscal anual.
Incluso aseguró que el Ayuntamiento entrante recibirá recursos propios por alrededor de 600 millones de pesos que corresponderán al cobro anticipado del impuesto predial 2019 y que fueron etiquetados en el presupuesto de ingresos 2018.
En este sentido, Héctor Arrona dijo que este gobierno dejará la propuesta de mantener la base de premios para quienes cumplan antes de marzo con el pago de la contribución fiscal, es decir, una casa y autos último modelo, sin embargo, la nueva gestión definirá si lo deja como está o prefiere realizar cambios.
A su parecer la rifa de una casa dio buenos resultados en este año en lugar de tener más premios pero equivalentes a menores montos, como el caso de pantallas de televisión, electrodomésticos o tabletas electrónicas.