El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que se espera una disminución de 100 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2025 de la ciudad. Sin embargo, superará los 7 mil millones de pesos y estará garantizado el suministro de los servicios públicos.
El munícipe indicó que desde hoy ha tenido reuniones con el equipo de tesorería, para planear como se llevará a cabo la distribución del dinero sin afectar los proyectos de las dependencias. A la par, se reunirá con la gente de cada secretaría con el fin de conocer sus propuestas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Lo demás hay que desmenuzarlo para que les toque a todas las secretarías, a todos los sectores, muy importante, el tema de la seguridad, DIF, municipal, bienestar, mujeres. Antes de la mitad de diciembre sabremos cuánto dinero tendrá cada quien”, mencionó después de arrancar las jornadas de servicios ciudadanos. Un programa que acerca los servicios sociales gratuitos, de salud y bienestar, a los habitantes de colonias populares y juntas auxiliares.
José Chedraui remarcó que la reducción del dinero no afectará la distribución de los servicios públicos, porque están garantizados para los poblanos. Insistió en que alcanzará para todos con lo que se tiene.
Ante la reducción en los recursos que tendrá el ayuntamiento en el presupuesto y el déficit financiero que enfrenta, el alcalde pidió a la próxima administración estatal que encabezará Alejandro Armenta Mier poner en marcha proyectos que contemplen la relaminación de calles en la capital.
“Que no nos den el dinero, solamente que se aplique en la capital. Hay muchas cosas pendientes (…) hemos estado en contacto con el equipo del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, y básicamente los proyectos que se presentan son las relaminaciones de tantas calles que nos urgen”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En otro tema comentó que, en las últimas semanas renunciaron mil 500 trabajadores del ayuntamiento de Puebla que eran de confianza en la anterior administración municipal que encabezaron Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez. Rechazó que se haya tratado de despidos injustificados y aclaró que serán liquidados conforme lo marca la ley.