Ediles electos de Morena sostendrán este sábado una reunión de trabajo con representantes de Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública Federal, con la finalidad de aterrizar programas de combate a la delincuencia de acuerdo a las necesidades de cada demarcación, informó Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa.
Al encuentro del cual no quiso dar a conocer lugar y hora, señaló que también estará presente el coordinador estatal de la administración federal entrante, Rodrigo Abdala, pues finalmente tiene la misión de ayudar en las acciones de trabajo a impulsar a partir del 15 de octubre, fecha de inicio de las nuevas administraciones municipales.
“De hecho este sábado tenemos reunión de trabajo como presidentes municipales electos con Rodrigo Abdala como delgado o coordinador estatal y con gente del equipo de Alfonso Durazo en materia de seguridad y de gobernación, de Olga Cordero, para armar la estrategia, sobre todo de los municipios que pertenecemos a la zona metropolitana”, expuso.
La idea, dijo, estará encaminada al intercambio de experiencias de los proyectos a impulsar de acuerdo a las demandas sociales. Asimismo, la vinculación que se pueda tener con el próximo Gobierno Federal en materia de seguridad pública.
Rivera Vivanco confirmó que los alcaldes emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia” no habrán de presentarse este día a la reunión convocada por el gobierno estatal, a cargo de José Antonio Gali Fayad, sin que esto quiera decir que no exista un acercamiento entre ambas partes.
Sostuvo que sí existe interés de los integrantes de la coalición por hablar con el mandatario estatal, por lo que próximamente será dada a conocer una fecha tentativa.
Respecto a su asistencia a Washington, Estados Unidos, para realizar gira de trabajo y presentar proyectos ante el Banco Mundial, Claudia Rivera expresó que los temas a tratar serán Ciudad Incluyente, impulso a la seguridad pública y del sistema de semáforos.
Además está programado que acuda a la Universidad de New York para exponer la nueva manera de gobierno con base en la ideología de Morena.
Aunque existe una bolsa de cinco millones de pesos para los trabajos de transición con las autoridades electas, Rivera precisó que los gastos de los cinco días en suelo norteamericano correrán a cargo de ella y del equipo que la acompañe.