Después de que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, anunció la posibilidad de impugnar el fallo a favor de Eduardo Rivera Pérez, el candidato de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD y MC) a la presidencia municipal de la capital poblana advirtió que aún tiene 25 argumentos más para volver a ganar un juicio a los diputados locales.
En entrevista con El Sol de Puebla, Rivera Pérez se manifestó respetuoso de la estrategia a la que pueda recurrir el Congreso local; sin embargo, aclaró que en el juicio de amparo que ganó recientemente documentó 26 violaciones a los derechos humanos y con una fue suficiente para tener un fallo a su favor, por lo cual existen otros 25 argumentos para que la justicia federal le otorgue la razón nuevamente.
"Nosotros argumentamos más de 26 violaciones y solamente fue una suficiente para tirar todo el proceso, es decir, que aún puede haber 25 argumentos más en donde se ratifique lo que yo argumenté desde un principio de esta decisión arbitraria".
En ese sentido, recordó que la inhabilitación por 12 años en la función pública, la multa de 25.5 millones de pesos y el embargo que se hizo de su casa quedaron sin validez después de que la justicia federal determinó que hubo vicios en el proceso que violaron sus derechos humanos.
"Es un solo proceso y en ese mismo proceso el juez confirma que hay vicios durante el proceso de fiscalización de las cuentas públicas. Dentro de la argumentación establece que no hubo el tiempo ni los espacios necesarios para poder entregar la documentación y, por lo tanto, hay un proceso que salió de origen envenenado, entonces todas las demás observaciones descalifica esta argumentación".
Agregó que tras el fallo del Juez federal existe un periodo para que el Congreso local impugne la decisión, en caso de no hacerlo, tiene 72 horas para convocar a sesión y revocar las sanciones aprobadas en abril de 2017 y por lo tanto aprobar su cuenta pública 2013.
"Tendrá que venir alguna decisión por parte del Congreso del Estado por orden del Juez en donde se tiene que convocar ex profeso 72 horas después de que vence el plazo de la impugnación para poder llevar a cabo una sesión y retirar la decisión que se tomó en contra de mi persona”.
En cuanto a los candidatos del PRI, Guillermo Deloya Cobián, y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, evitó hacer pronunciamientos con el argumento de que esperará el tiempo de campaña y se limitó a decir que aunque en este momento están bien posicionados, no pretenden subestimar a nadie.