“Es algo muy lamentable, es algo que no debe de suceder, tenemos que seguir apostándole a la seguridad en todos lados y esperemos que no tenga ni un otro tipo de consecuencia”, este fue el mensaje que el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, envió a la diputada Blanca Alcalá Ruiz, quien fue víctima de robo y secuestro exprés en la autopista México-Puebla.
El mandatario dijo que se solidarizará con ella, así como su familia y lamentó lo sucedido. Adelantó que seguirán trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional en las carreteras y que todos los días hay detenciones, así como mesas de seguridad para erradicar esta problemática.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Seguimos respaldando a los municipios y este es un tema en donde todos debemos de asumir nuestra propia responsabilidad (…) buscamos que la paz social sea lo que prevalezca y seguimos apretando, tenemos reuniones permanentes (…) es un tema que le compete a otro estado, pero lo asumimos”, aseguró.
La diputada federal fue interceptada por un grupo de criminales quienes la mantuvieron privada de la libertad durante varias horas. Posteriormente, los delincuentes realizaron retiros en sus cuentas bancarias hasta que finalmente la dejaron libre.
Horas después de que se dio a conocer la noticia, la legisladora emitió un breve comunicado en donde dijo estar fuera de peligro y en compañía de su familia, al tiempo que lamentó lo acontecido.
Aunado a lo anterior, Salomón, informó que habrá una reunión que está preparando el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón con las autoridades de la zona limítrofe con Tlaxcala para mejorar la situación de la seguridad en esa zona carretera.
“El diagnostico de seguridad es un combate permanente en todos los rubros. Necesitamos que las autoridades sigamos empujando con todo, que se siga investigando el tema y que la sociedad también nos ayude y que abone en este tema”, expuso.
Aprovechó para mencionar que este 27 de agosto se pudo reunir con algunos alcaldes electos, ya que a él le toca darles la bienvenida y generar gobernabilidad. “La meta es muy importante, su servidor no tira la toalla, necesitamos el 14 de diciembre salir y dejar un gobierno estable, un estado con gobernabilidad y paz social”, compartió.
Dijo que lo que le resta de su administración continuará con estas reuniones para que sus administraciones puedan arrancar con el pie derecho. “Cuando llegue el gobernador Armenta ya haya camino avanzado, eso es lo más importante”, puntualizó.
Incluso, este 28 de agosto seguirán estas reuniones. Salomón dijo que esta semana quiere concluir con las reuniones y descartó darles recomendaciones a los próximos ediles en cuanto a sus titulares de seguridad. “Es un mensaje de apertura, en donde trabajos sin distingo partidista. Necesitamos una Puebla unida”.
Solamente, cree que debería de existir una homologación de salarios entre policías estatales, así como municipales para que no haya corrupción. “Es una decisión de autonomía municipal, entonces ellos serán quienes lo tendrán que abordar”, enfatizó.
En otro orden de ideas, fue cuestionado por el alza al pasaje que pidieron concesionarios de Izúcar de Matamoros, respondió que se está analizando la situación y que, al ser el cierre de su administración, muchas coyunturas de este tipo van a salir a la luz. En este y otros rubros.
También adelantó que su último informe de gobierno podría presentarlo en la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla y el próximo lunes, podría invitar a la prensa a dar un recorrido.
“La intención era que el 14 de septiembre se inaugurar y es algo que me duele, me hubiera gustado que fuera con esta legislatura, sin embargo, va a tener que ser en octubre, va a ser un edificio muy digno y muy representativo de lo que se merece la sociedad poblana, no es para los legisladores es para la representación de lo que implica el Poder Legislativo”, manifestó.
Por último, se le interrogó acerca de Agua de Puebla y las intenciones del próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier para que comparezca, contestó que está en todas sus atribuciones y que es un tema de transparencia para rendirle cuentas a la ciudadanía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lamentó que a su administración no le haya dado tiempo de hacer un análisis de esta empresa, pero espera que el nuevo gobierno lo retome y los directivos de Agua de Puebla replanteen la política pública que manejan y que trabajen con los ayuntamientos.