Compradores y visitantes del centro comercial Angelópolis fueron retirados de las instalaciones después de la activación de la alerta sísmica por un sismo ocurrido en Oaxaca. Pese a que el movimiento fue imperceptible en gran parte de la zona sur y centro del país, la preocupación no se hizo esperar.
El sismo se dio a las 17:31 horas de este domingo 16 de enero, momento en el que las alertas comenzaron a sonar en el centro comercial. Por ello, tanto personal de seguridad como de las tiendas dieron aviso a las personas para que salieran de las instalaciones y se ubicaran en los distintos puntos de reunión.
Al ser fin de semana, las tiendas lucían a gran capacidad, lo que provocó que grandes grupos de gente se observaran a las afueras del centro comercial, lo que llamó la atención de automovilistas y otros que recorrían la zona.
Por medio de redes sociales, usuarios como Alejandro Johnson publicaron videos de la gran cantidad de personas reunidas en las explanadas que tiene el establecimiento. Aunque muchas personas no sabían de qué se trató la alerta no dudaron a atender al llamado, por ello otros usuarios señalaron que tuvieron mayor susto por la alerta que por el propio temblor.
SISMO OCURRE EN OAXACA
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad a 43 kilómetros del sureste en la localidad Crucecita en Oaxaca a las 17:31 horas con una magnitud de 5.4 grados Richter.
Se reportó que solo en algunas zonas de Puebla como de la Ciudad de México el movimiento llegó a ser perceptible, en el caso de Oaxaca el movimiento resultó fuerte, en especial en poblaciones como Huatulco y en la zona del Istmon de Tehuantepec, pero hasta ahora sin daños, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Para el caso de Puebla, Protección Civil de México informó que el movimiento no fue percibido por la población, por lo que no tenía reportes de afectaciones hasta el momento.
En tanto, el sistema de Alertamiento Sísmico (Sasmex) informó que no fue necesaria la activación de la alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles establecidos por su sensor, el cual se encuentra ubicado a 55 kilómetros del Puerto de Salina Cruz.