El gobierno del estado emitió un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE) para anunciar la condonación total en el pago en la tenencia vehicular para automovilistas particulares y del transporte público, siempre y cuando no cuenten con adeudos en la materia o infracciones.
Con el programa de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) se establecen las reglas de carácter general en donde se condona el 100 por ciento por la actualización de este trámite.
El documento destaca diversos criterios para aplicar el descuento. Los automovilistas deben estar al corriente con el pago del impuesto, así como no contar con multas por no respetar los límites de velocidad.
En el caso de los vehículos que porten placas de circulación para prestar el servicio de transporte público, mercantil, de personas o taxis, deberán estar al corriente en el pago de las contribuciones a que son sujetos en el Estado para dicha actividad.
Finanzas también estipuló que los vehículos nuevos deberán estar inscritos en el Registro Estatal Vehicular, dentro de los 15 días hábiles. En el caso de los vehículos usados provenientes de otras entidades federativas podrán acceder al apoyo a más tardar el primero de abril de 2024.
Este beneficio estará vigente siempre y cuando los interesados se encuentren al corriente en los pagos parciales o diferidos que están obligados.
Para las personas propietarias, tenedoras o usuarias de vehículos que presenten solicitudes de inscripción en el Registro Estatal Vehicular a más tardar el primero de abril podrán acceder a la condonación.