La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la mitad de las impugnaciones al proceso interno de renovación de Morena en Puebla, de las cuales desechó tres por extemporáneas y en dos casos no lo justificó.
El Tribunal Federal ya resolvió 5 de las 10 quejas que la militancia interpuso para dejar sin efecto las diversas resoluciones dictadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, relacionados a la exclusión en las listas de aceptados para ser consejeros del partido lopezobradorista.
Los expedientes SUP-JDC-879/2022 de Maribel Miguel Vargas, el SUP-JDC-880/2022 de Fernando Cauich Silva y el SUP-JDC-884/2022 de Eudoxio Morales Flores fueron desechados debido a que las quejas fueron presentadas fuera del tiempo permitido.
En tanto que los casos de Óscar Negrete Herrera registrado con la clave SUP-JDC-882/2022 y el SUP-JDC-883/2022 de Yocelin Diego Cortez los magistrados determinaron que la Sala Superior es competente para conocer el juicio, sin embargo, las demandas se desecharon.
Cabe señalar que quedan pendientes las resoluciones de las quejas interpuestas por Liborio Cruz Hernández, Ulises Sánchez Hernández y Abigail González Yáñez.
Hay que recordar que el fin de semana pasado concluyó el proceso de renovación de Morena en donde la diputada con licencia Olga Romero Garci-Crespo fue electa como la nueva dirigente del partido en la entidad poblana.
También se nombró a Agustín Guerrero Castillo para la Secretaría General, a Jorge Mota Jiménez para la Secretaría de Finanzas, Eva Laila Martínez Gallegos en la Secretaría de Organización y Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez en la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, Felipe Colotla López para la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política, y Karina Pérez Popoca en la Secretaría de Mujeres.