El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se mostró preocupado por el aumento de contagios de Covid - 19 y la saturación de hospitales que ha comenzado ha provocar la tercera ola, por lo que pidió a la ciudadanía que cuide de su vida y salud, no bajando la guardia ante la pandemia.
Al oficiar la misa en Catedral, con un aforo máximo del 30 por ciento, el líder de la grey católica dijo que va en aumento la lista de peticiones por difuntos o personas enfermas y por eso se da cuenta de que la situación en materia de salud en la entidad es preocupante.
"En la lista que cada domingo pronuncio de difuntitos, de familias contagiadas, de enfermitos que están ya saturando los hospitales, como lo escuchamos en las noticias, que ya están saturando los hospitales. La lista nuevamente empieza a crecer, estamos pues, ante una ola más violenta que las anteriores de contagios y de muerte. Cuidémonos queridos hermanos, pongamos todos los protocolos que nos recomiendan", pidió.
- Te recomendamos: Carta Porte, el nuevo requisito para transportar mercancía
Sánchez Espinosa señaló que la gravedad de esta tercera ola de contagios nos debe llevar a apreciar a vida y la salud, a cuidarnos y a cuidar de nuestros seres queridos, siguiendo el ejemplo de Jesús.
"Yo veo cada día las estadísticas como ya vamos rebasando los 20 mil infectados diarios contagiados diarios, 20 mil, arriba de 20 mil ya diarios y el número de decesos también va aumentando. Esta tercera ola de contagios y de muerte, mucho más violenta, como lo estamos escuchando continuamente, nos tiene que llevar a apreciar la vida".
Por último, el Arzobispo llamó a que durante estos tiempos difíciles, las personas se alimenten espiritualmente y no se dejen llevar o dominar por las cosas materiales.
- Sugerimos leer: Pantepec: el municipio poblano que vio nacer a Sammy Pérez
- También puedes ver: Consulta popular 2021: casillas, horarios y requisitos para participar en Puebla