Tétrico hallazgo, encuentran cadáver con huellas de tortura y amordazada en Calpan

El hallazgo se registró en terrenos de cultivo a un costado de la carretera estatal

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · domingo 8 de noviembre de 2020

Foto ilustrativa

Pobladores del municipio de San Andrés Calpan realizaron el macabro hallazgo de una persona sin vida, con huellas de tortura, amordazada y abandonada en terrenos de cultivo a un costado de la carretera estatal, ayer por la tarde.

Los campesinos que transitaban por la carretera Calpan-Cholula a la altura del rancho denominado “Chelito”, se percataron de que había una persona inerte, por lo que al acercarse notaron que tenía diversas heridas; de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Así poco después llegaron hasta el sitio policías municipales de Calpan y confirmaron el reporte de la gente, por lo que acordonaron el área para la posible preservación de indicios, además de dar aviso a las autoridades ministeriales para tomar conocimiento de los hechos.

Poco después se presentaron agentes ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Los agentes ministeriales anotaron que se trató de un hombre de alrededor de 40 años de edad, mismo que quedó en calidad de desconocido, pues entre sus ropas no se encontró algún documento que sirviera para su identificación.

La víctima presentaba una herida de arma blanca en el cuello por degollamiento, además de otra lesión pero por arma de fuego en la pierna derecha, además tenía múltiples golpes en la mayor parte del cuerpo.

El ahora occiso tenía los pies y manos atados con cuerdas, por lo que se presume que habría sido asesinado en otro sitio y en el lugar únicamente abandonaron su cadáver.

Por los indicios, las autoridades ministeriales presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

TEMAS