La noche de este 7 de septiembre se registró un sismo con magnitud de 7.1 grados que se percibió en el estado de Puebla, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor se originó a 14 kilómetros al sureste de las costas de Acapulco, Guerrero.
Fue alrededor de las 20:49 horas que el sismo de 7.1 grados pudo percibirse y por ello las diversas alertas sísmicas se activaron para alertar a la población.
Por lo anterior, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que estaría pendiente de los posibles daños y que su administración estaría bien ante cualquier consecuencia.
“Estamos pendientes del hecho ocurrido, en Puebla estamos unidos y fuertes. Ante el sismo y cualquier consecuencia saldremos bien”, fue el mensaje que publicó a través de su red social Twitter.
Posteriormente Protección Civil Estatal dio a conocer que, ante el sismo localizado al Suroeste de Acapulco, Guerrero activaron los protocolos correspondientes para atender cualquier emergencia o daños que se puedan presentar en la entidad.
De acuerdo con Protección Civil Estatal al primer corte estos fueron las demarcaciones que pudieron percibir el temblor:
- Nopalucan
- Región Tepexi de Rodriguez
- Región Tehuacán
- Chila de las Flores
- Santa Ines Ahuatempan
- San Jerónimo Xayacatlán.
Con intensidad de moderada a baja:
- Axutla
- Molcaxac
- La Magdalena Tlatlauquitepec
- Acatzingo
- Región Huauchinango
- Región Ciudad Serdán
- Tecamachalco
- Soltepec
- Región Cuetzalan
- Región Teziutlán.
De igual modo, PC realizó evaluaciones en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al servicio de energía eléctrica y hasta el momento, no se tiene reporte de afectaciones.
Por su parte, la Secretaría de Salud Estatal compartió que todas las unidades médicas, incluyendo hospitales de los Servicios de Salud del Estado, continúan en funcionamiento tras el sismo.