La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, aseveró que aún no se identifica al sujeto que agredió de manera sexual a una menor de edad en la colonia San Antonio Abad, por lo que pidió que ya no se difunda el video de los hechos, pues el responsable podría esconderse.
“Aquí es importante que también evitemos difundir el video, ¿por qué? porque la persona se nos va a esconder, entonces se nos va a complicar un poquito el tema”, declaró la encargada de la seguridad en el municipio de Puebla.
En entrevista, precisó que no se puede ligar todavía al narcomenudeo, pues es un tema complejo, incluso dijo que dar otra respuesta sería adelantarse a una situación de la que aún no confirman, pero saben que hay presencia de picaderos.
A la par expuso que el Departamento de Atención a Víctimas de la SSC tuvo el acercamiento con la niña de 11 años y la mamá para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por tanto dijo que dan seguimiento al caso y con la información que proporcione la menor de edad es como se avanza en el tema y todos los datos que se conocen son los que se proporciona a las autoridades pertinentes.
A la par, expuso que a la niña se le dio atención psicológica, fue una atención en crisis y contención, la cual consiste en una entrevista para bajar los nervios de las víctima. Destacó que la menor se encontraba tranquila, pues es una niña inteligente y estaba consciente de la situación por la que había atravesado.
También dijo que a la semana se atienden de dos a tres llamados por violencia, los cuales se atienden, pero no son similares al caso de San Antonio Abad.
ROBO DE AUTOPARTES NO HA AUMENTADO
En otro tema y al cuestionarle referente al robo de autopartes en la capital poblana, Cruz Galindo dijo que no ha aumentado, pues así lo registra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Lo anterior pese a que el pasado 21 de junio por la noche la ex secretaria de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio, denunció que le fueron robadas las llantas de su vehículo el cual estacionó en la 17 Poniente calle límite del polígono de los parquímetros.
A través de su cuenta de Twitter la morenista criticó la inseguridad en la capital, pues compartió las imágenes de su coche, el cual también fue abierto.
“Salíamos de una reunión de en la sede de MORENA Estatal y robaron a varios compañeros los espejos de sus coches y solo a mí las llantas pero abrieron el coche buscando algo @MBarbosaMX, @eduardorivera01”.
Tras ello, la secretaria sostuvo que de octubre a la fecha se tiene una cifra de 341 eventos, de los cuales apuntó que en comparación con el mismo periodo, pero de la administración pasada son menos, ya que se registraron 600 casos.