Las organizaciones Trabajo y Soberanía Alimentaria, así como Transformemos Puebla, a través de Antonio Barrera Evangelista criticaron la aspiración del senador Alejandro Armenta Mier para ser el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado en la elección extraordinaria bajo el argumento de que tiene “genes priistas”.
“(Ostenta) el ADN priista, el ADN de la ambición personal. Creo que AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y Morena fueron muy generosos con él y no debe tener ansias y no debe tener esa obsesión. Se le pide respetuosamente que haga su chamba en el Senado, en la Comisión de Hacienda, que se ponga a trabajar en lugar de estarse distrayendo en generar tormentas al interior de Morena”.
De acuerdo con la versión del convocante, la organización Trabajo y Soberanía Alimentaria tiene 30 mil agremiados en todo el estado, sobre todo en la zona de Ciudad Serdán, y trabajará a favor del proyecto de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Cabe destacar que, después de la muerte de la exgobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, se convocarán elecciones extraordinarias; y dentro de Morena, el senador y presidente de la Comisión de Hacienda ha hecho pública su intención de ser el candidato al Gobierno del Estado, mientras que Barbosa no se ha pronunciado al respecto.
Sobre los comicios que se llevarán a cabo en el estado, el líder de las organizaciones aseguró que después del “desaseo”, como lo calificó, en el que se desarrolló la elección de Puebla, debe ser el Instituto Nacional Electoral (INE) y no el Instituto Electoral del Estado (IEE) quien organice las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.
“Después de lo que pasó en Puebla, todo el desaseo que conoce la sociedad civil, la clase política responsable, no es sano que el IEE vuelva a conducir el proceso electoral. El INE tiene que atraer esa elección porque es garantía el INE de que haya transparencia, que haya limpieza y que haya paz social”, declaró.
Asimismo, afirmó que el Gobierno que encabeza López Obrador ha dejado satisfechos a los poblanos y, por esa razón, se ha ganado su simpatía el partido en el estado. También aseguró que el sector campesino apoya la idea de que Barbosa sea al candidato de Morena, aunque al final no se pronunció por esas organizaciones. “Son los que están en los Sistemas Producto”, añadió.