El Hospital General Regional Número 36 “San Alejandro”tiene un déficit de enfermería de 200 plazas y de 60 médicosespecialistas, mientras que al Hospital General de Zona 20 “LaMargarita” le hacen falta por lo menos 12 enfermeras generalesy auxiliares, evidenció el líder del Sindicato Nacional deTrabajadores del Seguro Social Sección 1 (SNTSS), Francisco JavierTorres Zenteno.
En entrevista el representante del gremio informó que con laintención de conocer las principales carencias de los nosocomiosen todo el estado, de manera frecuente realiza inspeccionessorpresa y una de las últimas fue con el delegado del InstitutoMexicano del Seguro Social Puebla (IMSS), Enrique Doger Guerrero en“La Margarita”.
Expuso que en el IMSS atienden a 2 millones de derechohabientesde tal manera que es necesario mejorar las condiciones de trabajodel personal que cada vez es menor en comparación con el númerode pacientes.
Leer más:
Resaltó que como parte de estas inspecciones sorpresa handetectado la falta de insumos de trabajo como de medicamento ocamillas; pero de manera especial sobre carga de trabajo que tieneel personal de enfermería.
Por partes, explicó que el Hospital “La Margarita” iniciólabores en 2009 tan solo con el 70 por ciento de la plantillamédica, por lo que denunció que desde el principio hubo déficitde trabajadores.
“Ahorita, a partir de las visitas sorpresa, se vio que hacefalta personal urgencias, seis enfermeras generales, seisenfermeras auxiliares, médicos especialistas, internistas, y tenemos que ayudar a resolver la problemática”, comentó.
Respecto al Hospital de “San Alejandro”, comentó quetodavía existen carencias, pero confió en que poco a poco sevayan resolviendo, una vez que se realizan labores de remodelacióny mantenimiento al edificio.
No obstante afirmó que hay un déficit de más de 200 plazas deenfermería y 60 médicos, por lo que aseguró que en breve tendráque haber contratación. Refirió con los trabajos de ampliaciónque se realizan en el hospital de “San Alejandro” tambiéncontemplan la apertura de la bolsa de trabajo con la intención decontar con más personal para atender a los derechohabientes.