La dirigente en Puebla del Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, consideró a JuanZepeda, excandidato a la gubernatura del Estado de México, como unperfil presidenciable del Sol Azteca en la elección del siguienteaño, por los números de popularidad que tiene después de laelección de este año, donde logró posicionarse como el tercerlugar con un 20 por ciento de la votación.
“Sería especular decirte si Juan Zepeda pudiese quedar en ladirección nacional del partido, yo creo que podría quedar máscomo candidato a la Presidencia de la República por los númerosque trae”, comentó en entrevista.
También anunció que será el próximo jueves cuando elexcandidato perredista en el Estado de México visite Puebla paratener un encuentro con medios de comunicación, aunque no abundósobre los detalles de su visita.
Ante las versiones de que Juan Zepeda fue parte de un acuerdopara beneficiar al PRI en la elección del Estado de México yperjudicar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ladirigente perredista dijo que lo único que puede asegurar es quela dirigencia estatal del partido en aquella entidad buscó más deuna vez al partido de Andrés Manuel López Obrador para ir juntosy nunca aceptó.
“Pertenece a Alternativa Democrática Nacional, yo no sé sihubo tal acuerdo o no hubo tal acuerdo, yo lo único que sé es queel Comité Ejecutivo Estatal en el Estado de México, liderado porJuan Ortega, hicieron las invitaciones a Morena para que pudiesencompetir de manera conjunta en las elecciones de este año,estuvieron haciendo muchas invitaciones”.
Desde su perspectiva, el error que cometió la dirigencia delPRD en el Estado de México fue no resaltar los intentos que hizopara lograr una alianza con Morena y así poderse deslindar delfracaso que tuvo la izquierda en aquella entidad.