En San Pedro Cholula, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) supera en intención de voto al resto de los partidos políticos que participan en este proceso electoral en turno, pues los cholultecas reprueban la alianza PRI-PAN-PRD.
Lo anterior se desprende de una encuesta financiada por un grupo de empresarios, académicos y profesionistas, que, en rueda de prensa, justificó que este ejercicio hecho del 13 al 18 de febrero de este año, ventiló que Morena mantiene un 48.1 por ciento en intención de voto, a diferencia del 37.5 por ciento del PAN, del 2.0 por ciento que suma el PRI y el 1.0 por ciento del PRD.
Los empresarios Rolando Cocolotl y Zenón Gómez Jiménez, dijeron que, en esta encuesta, cuyos resultados tienen la misma seriedad que las grandes empresas especializadas, se conoció que el 60 por ciento de los entrevistados reprueba que el PRI-PAN-PRD haya concretado una coalición a nivel federal, por lo que en San Pedro Cholula no tendrán el respaldo de los votantes.
Ambos coincidieron en que Morena, como instituto político se perfila para “arrasar” en las elecciones del 6 de junio, aunque también puntualizaron que, para mantener este efecto, la o el candidato debe ser el idóneo.
Adelantándose al escenario, mostraron que en el cuestionario aplicado se incluyeron varios nombres de preaspirantes a la alcaldía y es la morenista Tonantzin Fernández, quien encabeza la preferencia en intención de voto, con un 36.1 por ciento, dejando en segundo lugar a Julio Lorenzini, con un 29.9 por ciento y en tercer lugar al actual presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, con un 4.9 por ciento.
Mientras que, en la cancha de los interesados por el PAN, Erika de la Vega, supera por dos puntos a Paola Angón, al contabilizar el 12.2 por ciento y el 10.2 por ciento, respectivamente.
Los empresarios, profesionistas y académicos que presentaron los resultados, coincidieron que la morenista Tonantzin Fernández es la persona más competitiva para la alcaldía de San Pedro Cholula, pues esto se desprende de esta encuesta que comprendió un muestreo aleatorio estratificado sobre los 106 mil electores del listado nominal actualizado hasta el 15 de enero de este año, en el cual se entrevistaron a 1,856 votantes de esta ciudad milenaria.