José Álvaro Parra Salazar, cirujano especialista en Cirugía Cardiotorácica, fue designado como el nuevo director general del Hospital Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como San José, bajo la instrucción de fortalecer los servicios de atención, impulsar los programas, así como acrecentar el equipamiento de los servicios de tercer nivel.
Dentro de las necesidades próximas a resolver en el nosocomio, destacó la activación de dos unidades de Hemodinamia, las cuales indicó, ya fueron solicitadas, así como el equipamiento en el área de Cirugía y Consulta Externa.
A la par, comentó, hay un proyecto para la creación de una Unidad de Trasplantes, la cual, indicó, ya está en proceso de gestión y están en la espera de su autorización.
En su intervención como nuevo director, aseguró que la encomienda más importante es superar los números de atención médica y seguir creciendo en las áreas de educación e investigación.
Reconoció, que, para lograr un desarrollo integral, es importante trabajar de la mano con todo el equipo que labora en el nosocomio, por lo que se dijo confiado de contar el respaldo y profesionalismo de toda la plantilla que forma parte del instituto.
Dentro de los logros a destacar en su trayectoria profesional mencionó haber sido jefe de Residentes de la Especialidad de Cirugía Cardiotorácica en el Centro Médico Nacional “La Raza” el año 2001 a 2002 y Jefe del Departamento Clínico de Trasplantes en el Hospital de San José, de 2009 a 2011.
Asimismo, destacó su desempeño en el área de Trasplante, donde fue nombrado en 2013 coordinador general del Comité de Trasplantes del Consejo Estatal de Trasplantes en Puebla y del 2013 a 2014 se desempeñó como delegado estatal del ISSSTE en Puebla.
También ocupó el cargo coordinador del Programa de Trasplantes en el mismo nosocomio de 2011 a 2012 y de 2012 hasta el 30 de junio del 2019 se desempeñó como jefe de División de Cirugía del Hospital de Alta Especialidad San José.
Desde 2002 fue miembro del Programa de Trasplante del Hospital de Alta Especialidad San José, y en 2006, indicó, el nosocomio ocupo los primeros lugares a nivel nacional, con más de 100 trasplantes al año, y en 2012 obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional con más trasplantes de riñón.
Uno de los logros significativos de este año del doctor Parra Salazar, fue la realización del primer trasplante cardíaco en el mes de febrero, en el Hospital de San José.