En la ciudad de Puebla y Acatlán de Osorio se oferta la gasolina, además del gas licuado de petróleo (gas LP), respectivamente, más económico de la zona centro del país, expone la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el informe “¿Quién es quién en los precios de los combustibles?”.
Durante la conferencia matutina, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, agregó que no hay denuncias ni verificaciones en la que reportaran actividades anómalas en los establecimientos de la entidad, al corte de la semana del 25 de junio.
Para el gas LP, la entidad destaca dando el costo más económico en su servicio estacionario en 8.78 pesos el litro, que equivale a 439 pesos por 50 litros con la compañía “Flama Azul” de Acatlán, localizada en el kilómetro 157+550 carretera federal Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León.
Mientras, la gasolina más barata fue reconocida por la Profeco en la capital poblana por la empresa “Total”, con permiso de venta PL/4791/EXP/ES/2015. Se trata del servicio Premium por un costo de 16.69 pesos por litro.
Antes de Puebla, el costo más económico de Premium lo tiene el establecimiento de Mobil de Metepec, en el estado de México, con un costo de 16.55 pesos. En contraste, el sitio más caro está con Pemex, en Sinaloa, Sinaloa, operada por Rubio Valenzuela con un costo de 21.99 pesos el litro.
Ricardo Sheffield Padilla destacó que la mezcla mexicana de petróleo, con corte de fecha 26 junio, corresponde a 33 dólares con 90 centavos, ese mismo día el promedio nacional del diésel, 19 pesos con 57 centavos, el promedio nacional de Premium, 18 pesos 91 centavos y de la regular 18 pesos 55 centavos.
Este 29 de junio, agregó, la presentación de que “¿Quién es quién en el precio de los combustibles?” cumplió un año y dos meses de ´presentarse de una manera más transparente a la ciudadanía.