El candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó tener algún acuerdo político con el exgobernador Mario Marín Torres, e incluso, acusó que quien sí lo tiene, es el exmandatario Rafael Moreno Valle, pues presiona al “gober precioso” para no participar en las campañas, pues de hacerlo, habría prisión de por medio.
En la antesala de una conferencia dictada a los alumnos de la Universidad Iberoamericana Puebla, el también senador con licencia dijo que tanto el PRI como el PAN, usan la figura de Marín Torres para desprestigiar al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que éste va como puntero de las preferencias electorales.
Recordó que desde el candidato a la presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hasta los políticos locales de ese grupo, denuestan a Morena y lo seguirán haciendo, asociando a sus políticos con el grupo Marinista.
“A Mario Marín lo traen amenazado nuevamente, de que si se mete en el proceso electoral, lo meten a la cárcel (…) hoy como estamos de punteros, están muy preocupados y piensan que Marín puede inclinar la balanza. Para nada”, refirió el aspirante a Casa Puebla.
Barbosa aseguró que en Miami, Florida, en un apartamento de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, Moreno Valle y Marín hicieron un acuerdo que le garantizó protección al "góber precioso".
De hecho, refirió que rumbo a las campañas políticas, ya ha comenzado la guerra sucia, al tratar de afectar a Morena, con algunas personas que han entrado al instituto político y después han salido. Ahora, como parte de la competencia, se tratará de vincular a los aspirantes con el Marinismo, afirmó.
SÍ PRESENTARÁ 3DE3
Aunque el aspirante había dicho que aún dudaba de si presentaría su 3de3 (declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses) ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) debido a que no confía en la institución, esta vez afirmó que sí accederá a colaborar en la plataforma, debido a que es un político que sabe lo que debe hacer.
La semana anterior, Barbosa dijo que el consejo directivo del IMCO tiene afinidades con el PAN y con la derecha mexicana, lo que para él, hace dudosa la plataforma.
Refirió que antes de iniciar la campaña presentará sus 3 declaraciones.