La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, abrió la puerta para los panistas que no quieran seguir en el partido y busquen afiliarse a Redes Sociales Progresistas, la organización de la ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, como lo hicieron Mario Rincón González y Jorge David Rosas Armijo.
“Aquellos que no sientan el cariño y no se identifiquen con el partido tienen las puertas abiertas para buscar el partido en el que se identifiquen, sin embargo, hay muchísima gente que ama este partido”, dijo al acudir a la asamblea municipal para elegir a los integrantes del Comité Directivo Municipal.
Comentó que quienes ingresaron al partido lo hicieron con libertad y con esa misma pueden irse, pero adelantó que dependerá de las comisiones del Comité Ejecutivo Nacional y de los comités municipales si sancionan a los militantes que están en otros partidos, pues algunos incluso fueron casilleros de otras fuerzas políticas.
Genoveva Huerta aseguró que todos los panistas tienen la misma importancia, pero si no se sienten satisfechos pueden retirarse y buscar espacios en otros partidos políticos, además dijo que la historia juzgará a personajes como Mario Rincón que dejaron el Partido Acción Nacional para irse a otra organización.
Cuestionada sobre el actuar de los gobiernos panistas, la dirigente aseguró que se siente orgullosa de las administraciones de Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y de Martha Erika Alonso Hidalgo, aunque haya estado 10 días al frente del gobierno estatal.