Los comercios que vendan alcohol fuera del horario establecidopor el Ayuntamiento de Puebla no serán multados hasta septiembre,explicó el presidente en el estado de la Cámara Nacional deComercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur), RafaelHerrera.
Durante este mes las tiendas de conveniencia que no se apeguen ala nueva normativa recibirán únicamente una amonestación de lasautoridades y la explicación de cómo debe ser su funcionamiento apartir de entonces.
“A partir del 15 de agosto inicia el nuevo horario en todaslas vinaterías y tiendas de conveniencia pero vamos a tener unperiodo de aprendizaje hasta el fin del mes de agosto, a partir deahí ya entrará legalmente el horario”, expuso Herrera ayer enentrevista con El Sol de Puebla. “No habrá multas, únicamentehabrá recomendaciones, decirles cómo va a funcionar”.
El Ayuntamiento capitalino contempla sanciones económicas entre7 mil y 75 mil pesos por comercializar alcohol fuera del horarioque entrará en vigor el próximo martes. De acuerdo con los nuevoslineamientos, las tiendas de conveniencia podrán vender bebidasembriagantes de 08:00 a 02:00 horas en lunes, martes y miércoles,de 08:00 a 03:00 horas en jueves, viernes y sábado, y de 08:00 a20:00 horas en domingo.
Esta restricción no perjudica, garantizó Herrera, a loscomercios, pero tampoco, repuso, mejorará la seguridad delmunicipio, el principal argumento esgrimido por el Ayuntamiento dePuebla. “Al haber nosotros peleado por tener el mismo horario quelos bares, no hay una competencia desleal, en todos lados no se vaa poder comprar alcohol a esas horas”, insistió. “Sigue sinhacernos sentido esa correlación que hace el Ayuntamiento entre elconsumo de alcohol y los delitos”.
CONFÍA CANACO EN RETIRO DE AMBULANTESDURANTE REGRESO A CLASES
La Canaco – Servytur vigilará en esta temporada de regreso aclases las principales calles del Centro Histórico de Puebla paraidentificar la venta informal de útiles escolares, actividad queresta ganancias a papelerías, zapaterías y otros comercioslegalmente establecidos.
“Estamos monitoreando continuamente las calles para que, sidetectamos lugares donde se venda informalmente útiles escolares,tenemos la promesa del Ayuntamiento de retirarlos de inmediato”,anunció su presidente en Puebla.