El alumbrado público es un servicio que debe proporcionar el gobierno con el objetivo de brindar mayor seguridad, tanto para los conductores de diferentes vehículos, como para los peatones que deben estar en la calle cuando ya hay luz del Sol. Por ese motivo es que esta iluminación debe estar presente frente a las escuelas, hogares, hospitales y centros de trabajo.
Hay veces que las condiciones climáticas, el tiempo de uso, el vandalismo y otros factores ocasionan que las calles se queden sin iluminación de forma indefinida, pues existen ocasiones en las que se puede solucionar rápido, pero hay otras en las que ocurre hasta varios días después.
- Continuar leyendo: Inauguran Centro de Monitoreo y Control del Alumbrado Público en Cholula
Por ese motivo, es que la gente tiene que atravesar por diferentes avenidas que son oscuras, lo que resulta peligroso, o también se vuelen zonas propensas para que se generen accidentes automovilísticos. Si te encuentras en esta situación, o conoces a alguien que quiere realizar un reporte, a continuación te diremos como hacerlo:
¿Dónde reportar problemas con el alumbrado público?
Las personas que noten fallas en la iluminación de las calles, o que consideren importante que las autoridades revisen algún lugar que necesite este servicio, tendrán que dirigirse al canal oficial del Ayuntamiento de Puebla para generar el reporte correspondiente.
Por ese motivo, es que tienen que marcar al número 072, que es una línea de atención ciudadana en la que se pueden colocar diferentes quejas que estén relacionadas con inconvenientes que se produzcan al interior de la capital poblana.
Para levantar el reporte, se debe llamar al teléfono antes mencionado, de esta manera es como se reproducirá el aviso de privacidad, después se desplegará el menú de opciones, y para poner una queja acerca del alumbrado se tendrá que seleccionar la número 3.
Dependiendo las características del problema y otros factores, será el tiempo de respuesta que den las autoridades. Aquí también se pueden hacer otro tipo de denuncias, como el de las construcciones irregulares por ejemplo.
Si tienes otro tipo de reporte y no sabes a donde puedes dirigirte, cuentas con la posibilidad de marcar igual el 072 para que te orienten. El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana, hasta las 10 de la noche.