Un total de 5 mil 602 vehículos infraccionados ya rebasaron el tiempo límite para estar en el depósito oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, por tanto, y en caso de no reclamarlos en 15 días las unidades serán declaradas como abandonadas y serán propiedad de la Hacienda Pública Municipal.
Lo anterior quedó asentado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE) en donde se indicó que fueron policías preventivos, que trabajan en la Dirección de Control de Tránsito en la Secretaría de Seguridad Capitalina, los que les retiraron a sus dueños sus unidades por diversas causas.
Aunque no especificaron los motivos del retiro del vehículo, el documento reveló que las principales causas pueden ser las siguientes:
- Manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes,
- Enervantes,
- Psicoactivos o cualquier otra sustancia que produzca efecto similar.
- También por abandono o infracciones viales.
El documento indicó que los elementos tuvieron que informarles a los conductores el motivo de la detención, asimismo explicarles los hechos u omisiones que, en su caso, constituyeron a la infracción. De igual modo, los conductores tuvieron que presentar la licencia, tarjeta de conducir, tarjeta de circulación, placa del vehículo o permiso de circulación.
Debido a que estos 5 mil 602 vehículos ya excedieron el plazo legal para su retiro y debido a que todos violaron el capítulo 10 de Código Reglamentario para el Municipio de Puebla; a partir de este 5 de abril y hasta el 19 de abril sus dueños podrán reclamarlos y pagar las multas correspondientes.
En caso de no hacerlo, los vehículos serán calificados como abandonados, indicando que los mismos pasarán a ser propiedad de la Hacienda Pública del Municipio de Puebla y les asignarán el destino que mejor convenga al Ayuntamiento de Puebla.
En donde reclamar mi auto que está en el corralón
En caso de que algún ciudadano esté en esta condición podrán acudir al departamento de resguardo vehicular de la dirección de control de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que está ubicado en Boulevard San Felipe, número 2600, en la colonia Rancho Colorado. Los interesados podrán asistir de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para recuperar sus respectivas unidades.