El próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe ser un perfil intachable, opinó el coordinador del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, al señalar que en las próximas semanas iniciarán las comparecencias de los aspirantes ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Quienes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria podrán comparecer ante los diputados que integran la Junta de Gobierno.
El legislador no supo decir cuántas personas se han inscrito en el proceso de selección, ya que los interesados tienen hasta el 28 de abril para presentar su solicitud y documentación ante la oficialía de partes del Congreso.
Aseguró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha sido respetuoso del Congreso y no dudó en que tenga comunicación con la bancada de Morena y seguramente su opinión será muy importante, sin embargo, precisó que la decisión es de los diputados, por lo cual prefirió no calificar el desempeño de Amanda Gómez Nava, actual secretaria de la Función Pública estatal, quien según versiones periodísticas, podría ser la próxima titular de la Auditoría.
“Tiene que ser alguien profesional y que tenga un pasado intachable. No sabemos cómo se van a comportar en el futuro, eso no lo podemos adivinar, pero sí con pruebas tangibles, determinar cuál ha sido su comportamiento y no experimentar con perfiles que no tengan un historial sólido”, declaró.
De acuerdo con la convocatoria, del 28 de abril al 9 de mayo la Junta de Gobierno del Congreso del Estado revisará y analizará las propuestas. Después, elaborará la lista de personas que propone para ocupar el cargo de auditor. Dicho documento señalará el lugar, fecha y hora de las comparecencias que se realizarán los días 11 y 12 de mayo.