“Creo que nuestro militante no conoce bien el procedimiento”, opinó Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN, sobre la solicitud que realizó Edmundo Tlatehui al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que intervenga en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal, pues su petición no será concedida, aseguró.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con El Sol de Puebla, Díaz detalló que la tarde de ayer recibió una copia de la carta que dirigió el exalcalde de San Andrés Cholula al presidente nacional, Marko Cortés, acción que consideró sorpresiva, pues ya había manifestado su disposición a recibirlo para dialogar sus quejas, pero el panista ignoró su invitación.
“El Comité Ejecutivo Nacional no puede atraer un proceso que ya comenzó, que ya encuentra a la mitad, no lo puedes parar para atraerlo, eso va en contra de los estatutos, la carta que mandó es un contacto indirecto conmigo porque ya me enteré de lo que está pidiendo, pero no es nada probable que se lo concedan”, adelantó.
Pidió al panista ser prudente con el proceso de renovación de la dirigencia estatal, pues aun cuando no se ha emitido la convocatoria, el exalcalde inició con una serie de acusaciones que, desde su perspectiva, no están justificadas.
Pese a las acusaciones que Tlatehui ha lanzado en su contra, afirmó que son buenos amigos y le pidió despreocuparse por un resultado que no está definido, pues los comités municipales siguen tomando la decisión de cuál será el método que seguirá el partido para la renovación.
Una vez más invito a Edmundo a que si tiene alguna duda del proceso, o alguna queja, se dirija directamente con una servidora, somos buenos amigos, y que no se preocupe por el proceso, todavía ni se lanza la convocatoria sostuvo.
Insistió en que la decisión que tomen los comités no está influenciada por el Comité Directivo Estatal, sino que este respetará lo que ellos decidan, si votará la militancia o si el Consejo Estatal definirá al próximo dirigente estatal del PAN.
Cabe mencionar que, el pasado lunes, Tlatehui pidió al CEN que intervenga en la renovación de la dirigencia estatal, toda vez que el proceso está ‘viciado de origen’. Con ello, el panista suma dos acusaciones en contra de Díaz de Rivera, a quien señala de ser parcial en el proceso de renovación, pues aseguró ser testigo de sus malas prácticas.