Luego de una extensa reunión entre Marco Antonio Mena Rodríguez gobernador de Tlaxcala y el mandatario poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, se acordó que Tlaxcala se convertirá en el municipio 218 del estado de Puebla. Lo anterior, con el objetivo de crear lazos de hermandad y disminuir el bullying hacia los ciudadanos tlaxcaltecas.
Esta decisión también se tomó para cumplir con las medidas de austeridad que marca el gobierno federal encabezado por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ya que se eliminará la distribución de recursos para la entidad federativa de Tlaxcala y la entidad poblana, será la única en recibir presupuesto.
La noticia se dio a conocer esta semana, sin embargo, se oficializará a inicios del 2020, para que Barbosa Huerta y Mena Rodríguez detallen el nuevo funcionamiento de los órdenes de gobierno.
Miguel Barbosa declaró que “no le pesará” al Gobierno Estatal adquirir con las responsabilidades del estado tlaxcalteca. Por su parte, Antonio Mena aseguró que su gabinete seguirá con los mismos funcionarios, y tendrá total disposición para trabajar con Barbosa, pero ahora como presidente municipal.
Hay que recordar que el 13 de septiembre de este año, fue el primer encuentro entre las autoridades antes mencionadas, en aquella reunión informaron que trabajarían coordinadamente para el rescate del Río Zahuapan-Atoyac, la seguridad pública, atención de la zona metropolitana y la Malinche, pero en ningún momento anunciaron de esta unión.
Los dos personajes, aseveraron que los diputados locales de ambas entidades y López Obrador ya está enterado de la decisión que tomaron, y el mandatario federal avaló su decisión.
Pero no se asusten, esta noticia es parte del 28 de diciembre Día de los Inocentes, y Tlaxcala seguirá siendo un estado, no un municipio poblano.
Esta nota se hace por el Día de los Inocentes. Favor de omitir los datos de la misma. Cualquier parecido con la realidad, solo es coincidencia.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias