Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV (SAASA) es la empresa a la que Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, le rentaron el helicóptero en el que fallecieron -según las versiones oficiales- ya no responde el teléfono y canceló su página de Internet.
La empresa solicitó su inscripción en el Registro Público de Comercio a través de los hermanos José Antonio y Rafael Torre Mendoza, quienes sí tenían relación comercial con el gobierno estatal, el cual fue presidido por la pareja ahora muerta.
En el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, con fecha de 24 de agosto de 2005, se registró la constitución de esta sociedad de capital variable, con la escritura 45909 y el volumen 434, ante el fedatario José Luis Macías Rivera, con la autorización de Roberto Grajales Espina, persona afín al grupo Morenovallista.
Te recomendamos: [Fotos] Así fue la boda de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso
José Antonio Torre Mendoza, del Grupo Providencia, ha tenido presencia pública en medios informativos por ser parte del empresariado de Tlaxcala que organiza eventos para la comunidad.
En 2005, junto con su hermano, dio un vuelco a la actividad, para volverse prestador del servicio público de transporte de pasajeros, correo, carga y express, servicios aéreos privados comerciales, renta de aeronaves, sus componentes, sistemas de comunicaciones, entre otros componentes de la industria.
La compañía de aviación de los hermanos Torre Mendoza comenzó una relación de negocios en el sexenio de Moreno Valle, quien presuntamente arrendó una aeronave en 2016 para viajar a Taxco, Guerrero, lugar en el que realizó un evento proselitista que promovió sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PAN.
También puedes leer: Ellos son las otras víctimas del accidente aéreo de los Moreno Valle – Alonso
El helicóptero usado por el entonces gobernador era una Agusta Westland 109 con matrícula XA-BON, la misma unidad que se desplomó ayer en el municipio de Santa María Coronango, a tres kilómetros de la ciudad poblana, arrebatándoles la vida a los cinco tripulantes a bordo. La relación se mantuvo con José Antonio Gali Fayad y continuó con Martha Érika Alonso
SAASA ha tenido dos domicilios, el primero en el municipio de Apetatitlán, en Tlaxcala; mientras que el actual se ubica en el municipio de Puebla, en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Según datos del Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, obtenidos por el portal Aristegui, la empresa SAASA fue creada el 08 de agosto del 2005 con un capital de dos millones de pesos, con la finalidad de prestar servicios de transportación aérea para pasajeros y traslado de carga, así como dar clases de vuelo y capacitación a pilotos.
Más Noticias: [Video] Terror y psicosis, así fue el atraco a locales del Mercado Morelos
Y a lo largo de 13 años ha realizado al menos 10 movimientos legales, registrados ante las autoridades, incluyendo la designación del contador público Jesús Armando Díaz Hermoso como comisario de la sociedad.
De hecho, mediante dos solicitudes de información publicadas por el medio local E-Consulta, se da cuenta de que dicho grupo, pese a dedicarse a los textiles, ganó una licitación, en la que se le compraron 20 mil tabletas para entregar a los estudiantes poblanos en la administración de Rafael Moreno Valle.
Rafael Torre Mendoza, fue anunciado en diciembre de 2017, como uno de los inversionistas del equipo de futbol Club Puebla, mientras otros inversionistas son Manuel Jiménez García, Manuel Alejandro Ruiz Delgado y Héctor Álvarez Tostado.
A este empresario también se le asocia con firmas como Eco-industrias San Rafael, Club Coyotes de Tlaxcala, Morphoplast y Grupo San Rafael. Fue regidor en la capital tlaxcalteca.
Seguir leyendo: Luto en La Victoria, rinden homenaje póstumo a la primera gobernadora de Puebla
Durante julio de 2018, medios de Tlaxcala dijeron que Rafael Torre sufrió un intento de asalto. Al cumplir con su responsabilidad, uno de sus guardias de seguridad le defendió y éste perdió la vida.
En redes sociales, algunas voces dijeron que Rafael será el “chivo expiatorio” en el caso de la muerte de los Moreno Valle.
Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV (SAASA), que es la empresa a la que Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, le rentaron el helicóptero en el que fallecieron, no responde el teléfono y canceló su página de Internet (www.saasavuela.com).
Este medio contactó con el número que aparece en el registro de la página de taxis aéreos www.ixaviacion.com (01 227 102 34 79) en el que se preguntó por la empresa Servicios Aéreos del Altiplano. Al conocer que era un medio informativo el que llamaba, la voz respondiente simplemente colgó y no volvió a responder en el transcurso del día.