“Todavía no hay nada decidido”, afirmó el priista Jorge Estefan Chidiac, a pesar del respaldo de su líder nacional Alejandro Moreno hacia el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, como candidato del Frente Amplio por Puebla a la gubernatura en 2024.
Aunque el diputado local consideró que el alcalde del municipio de Puebla es un perfil valioso y de los más competitivos dentro de la alianza electoral entre PAN, PRI y PRD para encabezar dicha candidatura, dejó claro que todavía no se define que sea el representante del Frente Amplio.
No obstante, el diputado priista abrió la posibilidad de que Rivera Pérez pueda encabezar otra candidatura para el siguiente proceso electoral, pues dijo que “el futuro de una persona no necesariamente es la gubernatura, hay otras negociaciones”.
“Mientras mi partido y el Frente no decida jurídicamente designar a alguien como candidato, todavía no podemos decir que está decidido (…) El futuro de una persona no necesariamente es la gubernatura, hay muchas otras posiciones y existen otras negociaciones que se tienen que procesar”, puntualizó.
Fue durante el Informe Legislativo de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, cuando el dirigente nacional del PRI calificó a Rivera Pérez como “un cuadro de primera”, debido a que ha dado buenos resultados como presidente municipal de Puebla, por lo que estarían listos para cerrar filas.
En otro orden de ideas, Jorge Estefan insistió en su interés de aparecer en la boleta electoral de 2024, priorizando la candidatura al gobierno de Puebla o un espacio en el Senador de la República. Sin embargo, dijo que respetará la decisión de su partido.
“Estoy interesado en estar en la boleta, ojalá fuera en el Senado o al gobierno de Puebla, ojalá mi partido tuviera a bien ponerme en la boleta, lo que decida haré”, declaró.