El alcalde Luis Banck Serrato reveló que el personal de confianza del Ayuntamiento de Puebla (que suma dos mil 20 trabajadores) ha presentado su renuncia efectiva a partir del 15 de octubre, por lo que corresponderá a la siguiente administración a cargo de Claudia Rivera confirmarlas o analizar si alguien se queda a seguir laborando.
Los trabajadores involucrados ocupan puestos como jefes de departamento, direcciones y desde luego secretarías que en su mayoría llegaron con la presente gestión municipal iniciada en 2014.
“El compromiso de todo cambio de administración es que todos los funcionarios de confianza entreguen sus renuncias, es lo correcto que se acostumbra”, expresó en breve entrevista tras salir de Palacio Municipal a una reunión de trabajo.
El Sol de Puebla dio a conocer que dos mil 20 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Puebla finalizan contrato este 14 de octubre, sin que exista garantía de su permanencia con la llegada del nuevo gobierno a cargo de Claudia Rivera Vivanco.
La presidenta municipal electa ha dicho que está abierta la posibilidad de la permanencia de unos empleados, pues la intención es evitar la curva de aprendizaje en la primera etapa de su periodo de gobierno.
Mientras tanto el aún alcalde Luis Banck Serrato informó que las renuncias del personal de confianza ya fueron formalizadas con el cierre de su gestión el próximo 14 de octubre, dejando a la siguiente gestión valorar si las hace efectivas o determina la permanencia de algunos.
“De hecho cuando hubo la transición entre el entonces presidente municipal Tony Gali y yo, él mismo me entregó una carpeta con las renuncias de jefes de departamento en adelante y dependerá de la siguiente administración que se confirmen o se acepten esas renuncias y estas no serán la excepción”, afirmó.