Iker Giovany Altamirano, de 4 años de edad, lleva dos días ingresado en el hospital General del Sur debido a que le detectaron un tumor en la cabeza, por lo que requiere una cirugía de urgencia, sin embargo, sus padres no cuentan con los recursos para solventar los gastos médicos del menor, por lo que piden apoyo para recaudar los fondos necesarios.
De acuerdo con datos proporcionados a El Sol de Puebla, por su tía Celia Robles, el menor tenía nauseas, vómito y dolor de cabeza, por lo que recibió un mal diagnosticado de gastritis, sin embargo, días después los dolores persistían y presentaba nuevos síntomas.
“Sus papás son de bajos recursos, lo llevaron al médico y les dijeron que era gastritis, entonces le dieron medicamento para reflujo, después se dieron cuenta que el niño no podía ver bien, y empezó a tener descontrol de esfínteres, fue entonces que acudieron con un médico especialista y se dieron cuenta que tenía un tumor”.
Ante este panorama, los padres del menor ingresaron a su hijo en el Hospital del Niño Poblano, sin embargo, por falta de Neurocirujano y equipo médico, el infante fue trasladado al Hospital General, aunque el panorama no es distinto, pues a decir de la familia, sólo recibe medicamento para el dolor de cabeza.
De acuerdo con información de su tía, Iker podría ser trasladado a la Ciudad de México para ser atendiendo, sin embargo, aún esperan la respuesta del nosocomio y personal médico que pueda atenderlo.
Debido a que la familia del niño no cuenta con los recursos para solventar los gastos, dejó a disposición de las redes sociales el número de tarjeta 4766 8417 5267 7792 de Oxxo para las personas que quieran donar algo a la causa.