Esta mañana, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para pedir que se termine la construcción de pozos de agua potable que abastecen colonias como La María, Resurrección, entre otros.
Los inconformes se mantuvieron en las oficinas de la dependencia, exigiendo que las autoridades se comprometan a terminar este proyecto y den respuesta inmediata, minutos después de su llegada, entablaron diálogo con la delegada de Conagua, así como con representantes de SOAPAP y Agua de Puebla.
En entrevista para El Sol de Puebla, el representante del Movimiento señaló que los servidores públicos se comprometieron a darle seguimiento a su problemática, por lo que el día de mañana realizarán una segunda mesa de diálogo.
Asimismo, señaló que las peticiones llevan más de cinco años de emisión, sin embargo, subrayó que en esta administración no se ha avanzado en el trámite; “algunos pozos ya están perforados, sólo hay que equiparlos y ver la forma de distribuir el agua de ese pozo, no es algo complicado, pero los funcionarios son insensibles, no les importa”, sostuvo.
A través de redes sociales, la Conagua señaló que mañana emprenderán una nueva reunión para darle seguimiento al caso, en la que participarán autoridades de la dependencia, y representantes del gobierno del estado y el municipio de Puebla.
“La Dirección Local en Puebla de la Conagua atendió a un grupo de personas que se reunieron en sus instalaciones para pedir atención a una serie de exigencias. Se estableció un diálogo y se explicó el estatus de sus proyectos. Se acordó asesorarles en el seguimiento”.