Con el eslogan “una historia de resultados”, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, rindió su primer informe de actividades en donde afirmó que antes de pensar en las elecciones del 2024 se encuentra enfocado en legislar en favor de los poblanos.
Desde su casa de gestión ubicada en las inmediaciones de la Plaza Castillotla, el representante popular enlistó algunos de sus logros en la actual legislatura, donde destaca la Ley de la primera empresa que tiene por objetivo beneficiar a los jóvenes que deciden emprender.
Puntualizó que hasta el momento ha presentado 19 proyectos legislativos enfocados principalmente en temas de educación, bienestar, emprendimiento e inclusión financiera.
En su discurso, destacó que ha buscado ser un diputado cercano a la gente que lo llevó a ocupar un lugar en el Legislativo, por lo que, además de su labor en el Congreso de Puebla, buscar hacer acciones en favor de las familias del distrito 20.
Recordó ante los cientos de asistentes que el 6 de enero, Día de Reyes, tomó la iniciativa de disfrazarse y repartir entre los niños juguetes y también mejoró el Centro Cultural y Bienestar ubicado en Azumiatla.
Declaró que antes de pensar en el proceso electoral del 2024 promoverá otras reformas al interior del Legislativo y asentó que su trabajo arduo seguirá en lo que resta del 2022 y 2023, sin embargo, entreabrió la posibilidad de buscar un cargo de elección popular.
“Tenemos que seguir ayudando, tenemos que seguir viendo por nuestro distrito, de corresponder la confianza de la gente que votó por mi, que decidió. ¿Qué sigue? Antes del 2024 así es que hay mucho trabajo que hacer, todavía falta mucho para trabajar. Aquí en Puebla ya sabemos que solo el pueblo decide cuando se siente bien representando (…) voy a estar enfocado en construir una nueva historia de resultados”, dijo.
En su discurso, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enlistó que el petista, mejor conocido como “Toño López”, es un legislador cercano a la gente y al que le auguro “un buen futuro” para los proyectos que tenga en un futuro.
“Creo que él es un gran hombre y un gran ejemplo a seguir. Yo si puedo augurarte un futuro bueno, por tu compromiso, porque eres un hombre que la gente quiere, reconoce en las calles”, expresó.
Otras de las personalidades que asistieron al evento fue la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, ambas en representación del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, así como los diputados locales del PT, Mónica Silva Ruíz y Nora Merino Escamilla.