Tony Gali Jr. se baja de la contienda, no irá por el senado

Se dedicará a sus estudios en el extranjero y al cuidado de su familia

Verónica de la Luz

  · sábado 10 de febrero de 2018

José Antonio Gali López, hijo del mandatario José Antonio Gali Fayad, confirmó que no competirá para ningún cargo de elección popular el 1 de julio, pues se dedicará a sus estudios en el extranjero y al cuidado de su familia. Incluso, confesó que ya no milita en el PRD, sino que, en términos políticos, navegará con la bandera de independiente.

Tras un evento en el que apoyó a la precandidata a gobernadora por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, Gali López precisó que no será postulado al Senado de la República, ni por la primera ni por la segunda posición, como lo habían apuntado varias columnas periodísticas y lo había confirmado el mismo líder del PAN a nivel estatal, Pablo Rodríguez Regordosa.

Descartó que apartarse de la contienda, no obedeció a alguna negociación, sino que se trató de una decisión personal, en pro de seguirse preparando académicamente.

“No voy a estar en la boleta. Estoy muy contento y soy muy afortunado porque soy papá de un niño de 3 meses y también quiero compartirlo y estar muy pendiente de mi familia”, señaló el exmilitante perredista y otrora servidor público del gobierno estatal.

Añadió que mientras continúe en Puebla, seguirá apoyando en la campaña de Alonso Hidalgo, debido a la amistad que lo une con ella.

Por otra parte, evitó dar algún comentario acerca de los nexos que se han acusado entre el extesorero de Quintana Roo, Juan Vergara, con el financiamiento de las campañas del exgobernador Rafael Moreno Valle y de su padre, Antonio Gali Fayad, cuando éste se postuló para la alcaldía de Puebla.