El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que se revisará y fortalecerán los sistemas anticorrupción, de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.
El objetivo es hacer más eficientes los cuatro sistemas para erradicar la corrupción en el estado, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter en un primer mensaje.
“Revisaremos y fortaleceremos los sistemas anticorrupción, de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana. La eficiencia institucional en esos cuatro sistemas nos llevará a una real erradicación de la #corrupción”.
En tanto que en un segundo tuit, el gobernador electo fue contundente en cuanto al combate frontal a la corrupción.
La voluntad de mi gobierno contra la #corrupción será firme, tope con lo que tope
Durante su campaña, la principal propuesta de Miguel Barbosa fue el combate a la corrupción y la primera instrucción es fortalecer los sistemas para detectar, combatir y sancionar las malas prácticas.
En la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública que envió al Congreso del estado, Barbosa propuso la transformación de la Contraloría a la Secretaría de la Función Pública para fortalecer a la instancia encargada de detectar y sancionar actos de corrupción al interior del gobierno.