Al menos cinco árboles caídos y atraso en el partido de cuartos de final entre el Puebla y el América en el estadio Cuauhtémoc fue parte del saldo que dejó la fuerte lluvia de esta tarde en la capital poblana, misma que estuvo acompañada por ráfagas de viento.
La precipitación causó que un árbol cayera sobre un vehículo que estaba estacionado en el boulevard Carmen Serdán, muy cerca de la zona de salida de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
- Te recomendamos: Continuarán las lluvias en Puebla, ahora por tormenta tropical Karl
Al lugar acudió personal de Protección Civil para apoyar en el retiro de las ramas y también hizo lo propio en la calle Venustiano Carranza, en la Colonia Vista Hermosa Álamos, en donde también se registró la caída de un árbol, además de encharcamientos.
Otros puntos en donde se cayeron árboles fueron la esquina de la 2 Poniente y la 17 Norte, en la colonia El Salvador, en donde el hecho ocasionó la suspensión del servicio de energía para los colonos; así como en el cruce entre la Avenida las Torres y la Avenida Fidel Velázquez y en San José Xilotzingo.
El mal clima provocó que se atrasara a las 19:30 horas el encuentro entre el Puebla y el América, debido a que el personal de mantenimiento laboró para acondicionar el campo, mientras la afición aguardaba para presenciar el partido.
En distintos puntos de la ciudad se reportaron encharcamientos e inundaciones, siendo algunos de ellos la calle Francisco Sarabia, en la colonia Francisco I. Madero, Valsequillo y la 24 Sur, según difundieron usuarios de redes sociales.
Asimismo, se notificó a Protección Civil municipal sobre la suspensión del servicio de energía eléctrica derivado de la lluvia en la colonia Lomas de San Miguel, por lo que el reporte fue turnado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Coordinación General de Protección Civil en el Estado informó que la trayectoria de la Tormenta Tropical Karl ha cambiado y se estima que toque tierra entre viernes y sábado en Veracruz, por lo que las bandas nubosas de este sistema y la entrada de humedad provocarán lluvias de fuerte a muy fuerte intensidad, con actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo en Valles Centrales, la Mixteca y Sierra Negra.