En octubre se entregará la construcción de la Torre de Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se encuentra en Ciudad Universitaria, reveló el rector, Alfonso Esparza Ortiz.
En entrevista, después de entregar becas a jóvenes, informó que solo falta terminar la obra de un piso y realizar externamente otro tipo de trabajos de construcción.
La Torre de Rectoría comenzó su construcción en 2016, y uno de los atrasos a la edificación del inmueble obedeció a la complejidad de realizar 4 niveles de estacionamiento subterráneo.
“Lo que era más complicado propiamente ya está. Ya solo falta un piso por colar, y ya se está vistiendo todo lo demás. Son 4 pisos de estacionamiento subterráneo, que fue lo que generó complicaciones”, explicó el rector de la máxima casa de estudios.
La Torre de Rectoría contempla más de 15 niveles y la construcción total de más de 38 mil metros cuadrados, entre, áreas de servicios, salas de juntas, comedores, elevador, explanada, vestíbulo, baños además de un estacionamiento subterráneo de 4 niveles.
En 2017, El Sol de Puebla publicó que el incremento en el precio de materiales y el terremoto del pasado 19 de septiembre hicieron retrasar la conclusión de la Torre de Rectoría de la BUAP. En aquella ocasión, el director de Infraestructura Educativa (DIE) de la universidad, Jorge Rodríguez y Morgado dijo que la obra estaría lista en marzo de 2019.
La obra forma parte de un proyecto aprobado en 2016 por el Consejo Universitario de la BUAP aprobó en el Plan para la Redensificación de Ciudad Universitaria (CU), presentado por el rector Alfonso Esparza Ortiz.