Después de seis años de construcción, este 2023 se inaugurará el edificio más alto del estado de Puebla, el cual está ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, y que ha llamado la atención de los transeúntes, por su apariencia de bloques desacomodados, que lo asemejan a un juego de Jenga.
Se trata de la Torre Inxignia, un rascacielos de 265 metros de altura, que fue diseñado por la empresa Balcázar Arquitectos, y desarrollado, desde el 2017, por el Grupo JV.
- Te recomendamos: Edificio 'Crujito': un rascacielos único en el mundo y así se ve por dentro [Fotos y videos]
Este inmueble, también es considerado como el tercer edificio más grande actualmente en construcción del país. Esto, por abajo de Reforma Colón Torre Ícono y Torre Mítika, ubicados en la Ciudad de México, y que tienen una altura de 316 metros y 264.7 metros, respectivamente.
Tiene un diseño único e innovador
Algunas de las características de la Torre Inxignia, es que está conformado por 50 pisos, será de uso exclusivo para oficinas y fue construido con concreto reforzado, vidrio, así como metal.
Por si fuera poco, tiene un diseño único e innovador en el mundo, ya que tiene una forma rectangular que se extiende hacia arriba a través de una serie de secciones escalonadas que le dan una apariencia elegante y moderna.
Además, su fachada de vidrio y acero hace que se refleje el cielo, así como los alrededores de la ciudad, lo que se convierte como un elemento de camuflaje para la torre.
Otro de los elementos clave, es sin duda su ingeniería, pues está diseñado para resistir terremotos, vientos fuertes; adicionalmente cuenta con sistemas de seguridad de última generación contra incendios.
Una característica adicional, es que cuenta con uno de los ascensores más rápidos de América Latina, ya que sube o baja, desde el piso 1 al 50, en tan solo 38 segundos aproximadamente.
No solo es una obra arquitectónica, sino también un centro de actividad
Vale la pena mencionar que la Torre Inxignia no solo es una obra arquitectónica, sino también está pensado para ser un centro de actividad dentro de la zona que lo rodea.
Lo anterior, debido a que aparte de oficinas, va a contar con un centro comercial, un hotel, así como con un mirador que permitirá observar las impresionantes vistas panorámicas del estado.
Sin duda alguna, este edificio tiene mucho que ofrecer para los poblanos, así como para visitantes nacionales y extranjeros, ya que tiene un diseño impresionante, comodidades de lujo y atractivos turísticos.