Toyo llegó desnutrido a una agencia de autos, ahora todo es amor

Este lomito llegó el 17 de enero de 2023 a Toyota Angelópolis, de ahí nació su nombre

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 26 de junio de 2023

Toyo, el lomito que trabaja en una agencia de autos en Puebla. Foto: Daniela Hernández | El Sol de Puebla

Un poco de empatía fue suficiente para salvar a un lomito del sufrimiento que pasaba en las calles. Esta es la historia de Toyo, un canino que fue rescatado y ahora es el trabajador más importante de una agencia de autos en Puebla.

Este lomito llegó el 17 de enero de 2023 a Toyota Angelópolis, de ahí nació su nombre. Con evidentes signos de desnutrición y daños en la piel se acercó a los trabajadores para pedirles un poco de alimento, sin imaginar que eso sería suficiente para ganarse su corazón.

Cinco meses después Toyo goza de buena salud, de un hogar donde no le falta cariño, e incluso de un trabajo, pues fue elegido para ser uno de los vigilantes de esta agencia, en donde se encarga de cuidar la seguridad de los colaboradores y sus clientes.

Los perritos son cuidados por todos los vecinos de la colonia La Hacienda y no responden a un nombre en específico. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

En entrevista con El Sol de Puebla, Evelin Arrieta y Ricardo García, trabajadores de la agencia, narraron que Toyo llegó débil a la agencia, por esta razón, pidieron permiso a la directora de Marca, María Elena Ibarra, que el canino se quedara en las instalaciones.

“Tuvimos suerte porque nuestra directora es amante de los animales, ella de inmediato nos dijo que sí y llevó a Toyo al veterinario, le compró comida y todo lo necesario para que no le falta nada en la agencia” , compartió Ricardo.

Ahora la rutina de este lomito es recibir todas las mañanas a los compañeros. Foto: Daniela Hernández | El Sol de Puebla

Ahora la rutina de este lomito es recibir todas las mañanas a los compañeros que se incorporan a su turno, después por las tardes hace recorridos con los vigilantes y por las noches cuida a los trabajadores que reciben vehículos dañados.

Además, Toyo mejoró notablemente en sus heridas gracias al cuidado de los trabajadores de la agencia, quienes procuran por su cuidado, lo bañan, los alimentan y lo consienten. Asimismo, algunos clientes que ya lo conocen llegan a visitarlo para regalarle premios o croquetas.

Los perritos se encargan de recibir a los aspirantes de nivel superior y medio superior que asisten a presentar su examen general de admisión. Foto: BUAP

“A veces pensamos que regresan los clientes para comprar otro vehículo pero no, ya solo vienen a ver a Toyo, le traen bultos de alimento o si están cerca solo pasan a saludarlo”, expresó Evelin.

Con este rescate, los colaboradores de esta agencia buscan hacer conciencia sobre la importancia de la adopción de perros callejeros para evitar la sobrepoblación y, principalmente, el sufrimiento que pasan en las calles.