Trabaja ASE coordinadamente con el Colegio de Contadores Públicos

En reunión buscan impulsar la consolidación del Sistema Nacional de Fiscalización y del Sistema Nacional Anticorrupción

Redacción

  · martes 30 de octubre de 2018

Como parte de las acciones para fortalecer la fiscalización superior efectiva que realiza la Auditoría Superior del Estado, el auditor superior, David Villanueva, se reunió con el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado, C.P.C. Gilberto Torija, con el propósito de impulsar la consolidación del Sistema Nacional de Fiscalización y del Sistema Nacional Anticorrupción.

En este sentido, el auditor superior, David Villanueva, expresó que como miembro del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización y coordinador nacional de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, que agrupa a todos los auditores superiores del país, se han coordinado reuniones de trabajo sobre Auditoría de Desempeño y Presupuesto basado en Resultados, Vinculación con el Sistema Nacional de Transparencia, Análisis Jurídico y Nuevas Responsabilidades de Fiscalización.

De igual forma, el auditor señaló que es necesario que los productos que se generen de estas sesiones, que preside la Auditoría Superior de la Federación, se socialice con los colegios profesionales que se encuentran relacionados con las tareas de auditoría gubernamental, control y evaluación de los recursos públicos, a fin de generar sinergia a favor de la cultura de rendición de cuentas.

Asimismo, en la sesión se abordaron temas relacionados con la generación de capacidades en materia de Contabilidad Gubernamental, el Marco Integrado de Control Interno, la aplicación de normas profesionales, entre los principales temas.

En su oportunidad, el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado, Gilberto Torija, reconoció la labor que realiza la Auditoría Puebla, en el ámbito local y nacional, ya que ello permite avanzar en los temas relacionados con la fiscalización del recurso público. Adicionalmente, reiteró el compromiso de sus agremiados de seguir sumando esfuerzos con dicha institución.

Con estas acciones, la Auditoría Puebla continúa trabajando para realizar la fiscalización superior efectiva que fortalezca la confianza ciudadana en las instituciones, la cultura de rendición de cuentas y el desarrollo de nuestro estado.