El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aún no tiene la terna para los aspirantes al cargo de magistradas y magistrados en el Poder Judicial, dijo que sigue trabajando en el listado para que todos sean juristas y no políticos.
En conferencia de prensa virtual, comentó que la persona que sea designada en el Tribunal Superior de Justicia tiene que ser jurista y sin relación alguna con la política, además de resolver la inequidad en el tribunal respecto al número de mujeres.
“Es algo que estamos resolviendo, yo si les quiero decir que tendrán que ser juristas juristas, no juristas políticos, esa es la diferencia de la visión que tenemos hoy para integrar los órganos del Poder Judicial, con juristas juristas, no juristas políticos”, externó.
En el mismo sentido, compartió que dentro de estos espacios hay una gran inequidad de género, pues el Tribunal tiene un menor número de magistradas y eso, en su opinión, tiene que cambiar.
Para concluir dijo que no encuentran al suplente de un magistrado que acaba de renunciar y que este tipo de irregularidades no pasarán en su administración. “Estoy trabajando en eso y vamos a hacer las cosas correctas, no como ahora que un suplente de un magistrado que acaba de renunciar no lo encuentra, ni el propio Tribunal sabe quién es, fue designado en el Congreso y ya nadie sabe quién es. Eso no pasará con nosotros, las cosas tienen un nivel de responsabilidad altísimo que hay que asumir y no como ocurrió en ese tiempo y los magistrados sólo aplaudía, no reprochaban”.
LEE MÁS: Dueño de ferretería le abrió la puerta a su asesino y asaltante; era un exempleado
En otro tema, el mandatario aceptó que cuentan con pocos recursos y por ello se distribuyen con equidad a todas las regiones de Puebla. En este punto dijo que se está trabajando en un paquete de inversión para los municipios.
“En las áreas generales ya está determinado cuanto va a ser para carreteras, cuanto será para escuelas, todo para ese tipo de rubros y ya definimos la obra en específico dependiendo de las solicitudes que tenemos (…) Siempre la definición que ha tomado este gobierno es la equidad, hay tan pocos recursos que nunca me ha gustado orientarlos todos en una región, sino que haya beneficios generales en el estado”, concluyó.