Trabaja Guillermo Deloya en la integración de su planilla

Incluiría a los diputados Leobardo Soto y Silvia Tanús

Víctor Hugo Juárez

  · viernes 9 de marzo de 2018

Foto: Javier Pérez

Aunque aclaró que aún no tiene definida la planilla de regidores que entregará al Instituto Electoral del Estado (IEE), el candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, reconoció acercamientos con cuadros priistas como los diputados locales Leobardo Soto Martínez y Silvia Tanús Osorio; así como perfiles ciudadanos como el del artista plástico poblano, Aurelio Leonor Solís.

En entrevista con El Sol de Puebla, Deloya Cobián informó que se encuentra en diálogos con la dirigencia del partido y con el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, para armar de forma conjunta la planilla de regidores que debe entregar al organismo electoral a más tardar el próximo 18 de marzo.

"Estamos en diálogos con varios compañeras y compañeros interesados, pero también estamos en la valoración conjunta con el partido, conjunta con el candidato al gobierno del estado y de este diálogo rico que se hace para apuntalar lo que la capital corresponde, todavía estamos en esa construcción que seguramente derivará en acuerdos en las próximas horas o días".

Entre los cuadros con los que ha tenido acercamientos destacó al diputado local y líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, así como la coordinadora del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio; además de perfiles ciudadanos como el artista Aurelio Leonor Solís.

"Platiqué con Leobardo Soto, platiqué con Silvia Tanús, he platicado con varios y varias jóvenes que deben tener oportunidad no sólo por cuota sino por el valor político que representen. He estado con distintos actores del gremio médico, de los empresarios e incluso del medio artístico como el maestro Aurelio Leonor".

NIEGA DIFERENCIAS CON LA DIRIGENCIA ESTATAL

Después de que el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y el candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, se retiraron de su toma de protesta antes de que concluyeran los discursos, Deloya Cobián negó distanciamiento con estos liderazgos y explicó que se tuvieron que ir para atender un compromiso “impostergable”.

"Son eventos que a veces por la magnitud de las convocatorias a veces demoran. Nosotros habíamos pactado empezar en punto de las 5, sin embargo la gente seguía llegando y en el momento que llegamos a saludar tanto el candidato a gobernador como tu servidor eso implicó que empezara a las 6 de la tarde. Estaba citado el candidato y el presidente del partido en una reunión impostergable que se tenía que atender y en donde si no salían en el límite iban a encontrarse en una situación muy complicada. Eso lo platicamos".