El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que se trabaja intensamente para que antes de que concluya su administración se logre que el 100 por ciento de los templos afectados por el sismo del 19 de septiembre estén reconstruidos.
Tras designar a Carlos Ponce Quijano como coordinador de Política y Gobernabilidad, el edil cholulteca mencionó que su Gobierno no bajará el ritmo de trabajo de cara al cierre de su gestión.
“Tengan la certeza de que todos los templos que fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre están siendo intervenidos, y aunque no es directamente una responsabilidad del Gobierno municipal, estamos haciendo un esfuerzo importante para que con ingresos propios -sin afectar los servicios públicos, sin afectar la obra pública, pero sí con esta política de austeridad que hemos venido practicando desde hace 4 años-, logremos seguir apoyando la reconstrucción de los templos afectados”.
En ese sentido José Juan Espinosa indicó que se entregó al mayordomo Luis Ángel Turán Hernández un apoyo de 50 mil pesos para trabajos de restauración en el templo de San Pedrito y en breve se darán 46 mil pesos a Alberto Torrentera Vázquez para la iglesia de San Pedro Mexicaltzingo.
Otros beneficiados serán la capilla de Coamilco del Barrio de Jesús a la que se le asignarán 35 mil pesos, así como 300 mil pesos para la parroquia de San Pedro, mismos que se entregarán al párroco Miguel Viveros Téllez, para continuar con los trabajos de reconstrucción.
“Si bien es cierto que ya apuntalamos la parroquia de San Pedro y se hizo muy bien, porque como resultado de los últimos sismos no sufrió daño adicional este templo, ya retiramos algunos elementos con grúas, pero es urgente que empecemos la reconstrucción del templo”.