La inseguridad en el municipio de Tlalchichuca ha permanecido, por lo que de los delitos más comunes en este lugar es el robo a casa habitación, pese a la pandemia que ha generado el confinamiento, así lo aseguró el presidente de esta demarcación, Miguel Morales Zenteno.
En entrevista con El Sol de Puebla sostuvo que para cubrir la zona que alberga 37 mil habitantes, solo cuentan con 13 policías, los cuales tienen que moverse en las diferentes juntas auxiliares para poder salvaguardar a los colonos.
Aunado a ello, aseveró que solo reciben de cinco a seis solicitudes de quienes llegan a solicitar unirse a la policía municipal, sin embargo, estos no son suficientes y los jóvenes desertan debido a que les piden exámenes de confianza.
Por tanto, invitó a quienes quieran agregarse a las fuerzas de este municipio pueden enlistarse, el pago es de 10 mil pesos.
DENUNCIA A LOS HERMANOS VIEYERA POR ACTOS ANTICIPADOS Y CORRUPCIÓN
El edil municipal acusó a los hermanos Uruviel, Ramiro y Geovanni González Vieyera de llevar a cabo actos anticipados de campaña, corrupción e impunidad, pues los dos primeros fueron presidentes de Tlalchichuca y dejaron un adeudo patrimonial de 68 millones de pesos.
Insistió en que hoy buscan una candidatura para las presidencias municipales de Ciudad Serdán, San Nicolás Buenos Aires y Tlalchichuca, pero no tienen buenos antecedentes.
Destacó que Geovanni ha ofrecido rectificaciones de actas de nacimiento para ganarse a la gente, por ello espera que estos actos lleguen a oídos del gobernador y de una opinión al respecto.