El empleado de Volkswagen de México fallecido en recientes fechas por complicaciones respiratorias sí tenía Covid-19, así lo revela el certificado de defunción emitido por la Secretaría de Salud del gobierno del estado y en el que confirma que el día 3 de abril se contabilizó este deceso en la cartera de muertes por Covid-19.
El documento detalla que el masculino, vecino de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango, fue atendido en un espacio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la causa de su muerte fue neumonía por coronavirus.
Pese a ello ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni los Servicios de Salud en el Estado habían querido confirmar la causa del fallecimiento del hombre de 39 años de edad.
Puede interesarte: En la cisterna de su casa, encuentran sin vida a esposos de la tercera edad
Incluso, fue la propia firma armadora la que en un comunicado de prensa dio a conocer el hecho e indicó falta de información en torno a las causas que provocaron la muerte del exempleado que laboraba en el área de prensas y quien supuestamente había ingresado a un hospital del Seguro Social por problemas respiratorios.
BAJO VIGILANCIA
Luego de conocerse el caso, en la comunidad de San Francisco Ocotlán, el Ayuntamiento de Coronango instruyó una serie de acciones preventivas, entre ellas, implementar medidas en el panteón, donde se prevé sea sepultado el exempleado de Volkswagen de México.
Además se conoció que dos de los familiares del fallecido están bajo observación médica para descartar posibles contagios.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE