Trabajador temporal del INE acusa falta de pago

El trabajador preció que los primeros días de junio le correspondía recibir su pago final, después de la jornada electoral del 2 de junio

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · martes 18 de junio de 2024

El trabajador no ha recibido su pago final después de colaborar en el proceso electoral de este 2024. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Un trabajador temporal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), quien prefirió omitir su identidad, acusó que presuntamente no ha recibido su pago final de casi cuatro mil pesos, después de colaborar en el proceso electoral de este 2024.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En entrevista con esta casa editorial, informó que, el año pasado realizó los procedimientos, y después de la aplicación de exámenes se quedó como Capacitador Asistente Electoral (CAE) es decir, la persona encargada de notificar a las personas en sus domicilios que resultaron sorteados como funcionaros de casilla.

Debido a las irregularidades en el proceso electoral del pasado dos de junio, se tendrá elecciones extraordinarias en Chignahuapan y Venustiano Carranza. Foto: Archivo / El Sol de Puebla


En Puebla, el banderazo de salida para los CAE`s se llevó a cabo el viernes 9 de febrero, donde decenas de personas se dieron cita a lo largo y ancho del estado, con el fin de colaborar en la conformación de las mesas.

El trabajador preció que los primeros días de junio le correspondía recibir su pago final, después de la jornada electoral del 2 de junio, pero se llevó una sorpresa porque presuntamente, la vocal de capacitación, Ariadna Moreno Hernández, argumentó que faltó dos días, aunque las actas de asistencia señalan lo contrario.

Por tal motivo, no accedió a darle el dinero que, argumentó el afectado, le corresponde, y considera una negativa por parte de la trabajadora del INE, para darle el recurso.

Ante esto, adelantó que seguirá pendiente de su actuar, para recibir lo que trabajó. Hasta la publicación de este texto se buscó la postura del INE, pero no se ha obtenido respuesta.