Trabajadora del TSJ quiere ser la líder de los burócratas poblanos

Aldo Miguel Martínez

  · miércoles 8 de noviembre de 2017

Blanca González Gallo, trabajadora del Tribunal Superior deJusticia (TSJ) desde hace más de 18 años, alzó la mano parabuscar la dirigencia del sindicato de burócratas que habrá derenovarse en el mes de diciembre.

En rueda de prensa vespertina, puntualizó que actualmente essecretaria de actas y acuerdos dentro del actual comité sindical,encabezado por Rosalía Barranco Hernández, no obstante, aclaróque esta posición no le da ventaja sobre los demáscontendientes.

“Yo creo que el trabajo es el que la determina (lapreferencia), los compañeros me conocen de tiempo, llevo ya 18años trabajando en el Poder Judicial y siempre hemos mantenido unapostura. No puede haber preferencias dado que precisamente elcomité (electoral) es el que establece los requisitos y la formacomo se va conducir este proceso”, dijo.

A decir de la aspirante, los trabajadores despedidos en elsexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas se les brindóatención jurídica por parte de la actual dirigencia, no obstante,adelantó que de llegar ser la secretaria general del sindicatoretomará el tema y se reunirá con los exservidores públicos.

“A los trabajadores que fueron despedidos se les dio laoportuna atención jurídica, sin embargo, en el caso de yo llegara ser secretaria general por supuesto que retomaré el punto,retomaré a efecto de hacer una reunión para ver todas susnecesidades y por supuesto que de manera legal se continuará consus procesos, que muchos ya están en el Tribunal de Arbitraje”,dijo.

González Gallo propuso unir las diferentes corrientes internasdel Sindicato de Trabajadores al Servicios de los Poderes delEstado de Puebla y Organismos Descentralizados, con el objetivo deconformar una planilla única que permita mantener la unidad de labase trabajadora en torno a la organización.

En esta rueda de prensa señaló que terminaría con vicios dela dirigencia sindical y de la base trabajadora, no obstante, en laronda de preguntas y respuestas se le cuestionó sobre qué viciosexisten en el actual comité sindical, ante lo cual negó que lohaya dicho.

“En este momento no he manifestado esa situación, ¿vicios?,vicios no”, dijo la aspirante, quien defendió a la actuallideresa al manifestar que ha trabajado conforme derecho y a losestatutos del sindicato.