Un grupo de trabajadores sindicalizados de Agua de Puebla, se manifestó frente a las oficinas de la colonia San Manuel, debido a que están inconformes con el aumento salarial del 3 por ciento que les está ofreciendo la empresa, ya que su petición es del 6 por ciento.
En entrevista con El Sol de Puebla, Iván González Buendía, asesor jurídico del Sindicato Nacional de Comercio y Oficinas Particulares, organismo que administra el Contrato Colectivo de Trabajo de la compañía, dio a conocer que llevan más de un mes tratando de llegar a un acuerdo con los directivos, sin embargo, continúan con la postura de no ofrecer un incremento mayor.
“Este proceso de negociación lo iniciamos desde mayo, y desde entonces, hemos tenido infinidad de audiencias, pero la empresa sigue en la postura de solo incrementar los salarios en un 3 por ciento (…) Nosotros hemos sido muy flexibles, pues nuestro pliego inicial era del 20 por ciento, y nos bajamos hasta el 6 por ciento”, señaló.
El representante aseguró que la justificación de la empresa es que no puede incrementar en un mayor porcentaje los salarios porque se aumentarán de manera considerable los impuestos.
Debido a esta situación, adelantó que el próximo 20 junio, a las 12 del día, podrían estallar una huelga, por lo que alrededor de 425 colaboradores sindicalizados detendrían sus actividades.
Esto podría ocasionar problemas para las personas que viven en el municipio de Puebla, ya que el suministro de agua potable se podría ver disminuido de manera considerable.
“Realmente esto nos preocupa porque si nos vamos a huelga, la sociedad poblana también se verá afecta con el tema del agua. Nosotros queremos llegar a una negociación porque creo que a nadie le conviene detener actividades”, agregó.
Agua de Puebla omite hablar sobre la manifestación
Esta casa editorial le pidió su postura a la compañía Agua de Puebla, sin embargo, esta omitió responder concretamente sobre el tema de la manifestación de los trabajadores.
No obstante, dijo que actualmente se encuentra en el proceso de revisión salarial anual con el sindicato de sus trabajadores, de acuerdo a lo establecido por las disposiciones laborales.
Aseguró que esta negociación no afecta en forma alguna sus operaciones, por lo que está garantizando la prestación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, así como la atención en cualquiera de sus sucursales en los horarios habituales.