Trabajadores de la empresa de seguridad privada SPIE en Puebla acusaron que se les incumplió con el pago de su salario, así como liquidación y prestaciones de ley.
La mañana de este lunes, alrededor de 100 empleados bloquearon la vialidad en el bulevar Valsequillo a la altura de Prados Agua Azul, esto debido a que, acusaron que la empresa ubicada en esa zona no ha cumplido con el pago de diferentes rubros.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con este periódico, uno de los manifestantes acusó que la empresa prescindió de sus servicios debido a que el contrato que tenía con el antiguo gobierno capitalino concluyó, por lo que les solicitó que acudieran a cobrar su último pago.
Sin embargo, según el testimonio, representantes de la empresa solicitaron a los ex trabajadores firmar su renuncia voluntaria y presuntamente documentos en blanco, además de que se les negó el pago de vacaciones, finiquito por laborar tres años y proporcional al aguinaldo.
Ante esto, los afectados bloquearon la vialidad alrededor de media hora para exigirle a la empresa que cumpla lo estipulado por la ley, pero fueron ignorados.
“Nos dijeron que si no firmamos la renuncia no nos van a pagar el finiquito”, acusó.
El agraviado apuntó que tras la negativa de la empresa por cumplir con lo estipulado por la ley, los ex trabajadores acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para desahogar sus demandas.
“Queremos el finiquito, nuestras vacaciones y la parte proporcional de nuestro aguinaldo porque ya nos corresponde, ellos [la empresa] nos retienen los pagos”, puntualizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, hay que señalar que no es la primera vez que trabajadores de dicha empresa se inconforman por violaciones a sus derechos laborales, ya que desde el 2020 se han dado a conocer diversas manifestaciones por atrasos en el pago de salarios.