Un grupo de miembros pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD) se pronunció en contra de la reelección que presuntamente busca la actual secretaria general.
Así lo dio a conocer Raúl Bonilla Márquez, trabajador en el Poder Judicial del Estado de Puebla, quien precisó que el próximo mes de noviembre se llevará a cabo el proceso electoral para el cambio de Comité Ejecutivo, en donde Virginia Meza Cruz, actual lideresa pretende buscar la continuidad en el cargo.
Detalló que los estatutos internos del Sindicato no permiten la reelección por lo que, en caso de confirmar la intención de Meza Cruz estaría cometiendo una falta que debe de ser castigada.
“No hay una postura clara sobre si buscará o no la reelección, pero algunos compañeros del área ya firmaron una lista de continuidad dejando ver sus intenciones, por lo que hacemos un llamado a que la Secretaria desmienta la intención de permanecer en el cargo”, dijo.
Ante el panorama que se vive al interior del sindicato, un grupo de 850 trabajadores internos y del área foránea crearon la “Unidad Sindical Antirreleccionsita” con el fin de sumar esfuerzos a fin de no permitir la reelección.
A su vez, Blanca González Gallo comentó que podrían emprender acciones legales en contra de dicha intención, misma que podría empezar con una asamblea general de trabajadores.
Recordó que la convocatoria debe de emitirse los primeros días de noviembre y posteriormente, del 1 al 15 de diciembre se efectuaría la elección.
Por último, afirmó que el grupo Antirreleccionsita hará un consenso para proponer una plantilla, sin embargo, esperarán los tiempos adecuados para revelar a sus perfiles.