Las protestas al Interior del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla persisten, pues los trabajadores han evidenciado las carencias laborales a las que se enfrentan diariamente. Falta de herramientas e insumos médicos para realizar cirugías son lo que más destacan.
A través de las redes sociales han creado una cuenta para difundir fotografías y hasta videos en donde se observan goteras, falta de refrigeradores en el área de patología, el funcionamiento de un solo elevador y hasta frascos de mayonesa o dulces para colocar sus herramientas.
También el nulo funcionamiento de los baños para hombres, materiales para operaciones rotos y el archivo clínico dañado debido a que el área donde éste se encontraba se inundó.
Por tanto, los trabajadores piden la destitución del director Arsenio Torres Delgado, ya que acusaron que desde su llegada en noviembre de 2021, el hospital no cuenta con los suficientes materiales de protección necesarios para su trabajo.
En entrevista con El Sol de Puebla, Armando Enrique Sánchez, secretario general de la sección 24 de los trabaiadores del ISSSTE, aseveró que las deficiencias laborales son muchas, por lo que es urgente que se atiendan, ya que para dar una mejor atención a los derechohabientes es indispensable contar con los insumos fundamentales.
Buscarán apoyo de sindicatos de los pacientes
De igual manera el secretario general adelantó que están en busca de que algunos sindicatos de pacientes puedan sumarse a pedir mejores condiciones laborales, además de la destitución de Arsenio Torres, pues a ellos también les afecta está situación.
Señaló que actualmente ya están en pláticas y más adelante se movilizarán de nueva cuenta para que la problemática se visibilice.
Es importante recordar que los trabajadores llevaron a cabo su primera manifestación el 6 de enero, fecha en la que expusieron que estaban inconformes con registrar su entrada y salida a través de relojes biométricos, además de acusar que no cuentan con materiales para laborar.
Este problema se registró en varios puntos del país, no obstante, el 18 de enero se llegó a un acuerdo para que chequen de manera digital, no obstante, en Puebla, los médicos, enfermeras y demás trabajadores se enfrentan al panorama antes mencionado sin que haya una resolución a su favor.